El tiempo en: Ronda
Martes 27/02/2024  

Ronda

Estudiantes de Enfermería recogen firmas contra la subida del coste de matriculación

El PSOE hará entrega de las mismas por sede electrónica junto a otras demandas presentadas por alumnado que se muestra “indignado” y “gravemente afectado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nerea Martín ofreció una rueda de prensa a las puertas del centro.

El Partido Socialista ha vuelvo a mostrarse de lado de los estudiantes de la Escuela de Enfermería ‘Virgen de la Paz’ ante la subida del coste de la matrícula de cara al próximo año. La concejal del PSOE, Nerea Martín, dio a conocer que los alumnos, tanto de Ronda como de otras localidades, han hecho una recogida de firmas ya que “se sienten indignados con la decisión del equipo de Gobierno”.

Martín recordó que esta medida, la cual “afecta gravemente a los estudiantes y dificulta sus oportunidades”, fue aprobada en sesión plenaria con el voto a favor del Partido Popular, todo lo contrario a su partido, haciendo que la matriculación suba 332 euros. De esta forma, el PSOE mostró la disconformidad ante esta decisión: “Estamos al lado de las familias más humildes y de los estudiantes que sufren esta subida, con estas firmas se han recogido nombres y apellidos, no solo números”.

Por otro lado, la edil socialista expresó que pese a la subida, los estudiantes de Enfermería se siguen quejando de unas “infraestructuras insuficientes”, un “material obsoleto” y problemas con la línea de autobuses que conecta la ciudad con el Hospital Comarcal donde realizan las prácticas. “Según nos comunican, la línea que conectaba diferentes barriadas con el hospital no está disponible y dificulta aún las posibilidades de estudio”.

Todas las firmas, según informó, serán entregadas por la sede electrónica junto al resto de demandas para ver si se tienen en cuenta. Para finalizar, Martín recordó que el portavoz socialista Francisco Cañestro ya ha presentado alegaciones ante esta subida “desmesurada” de tasas de único grado universitario que existe en Ronda, la cual hace que el coste para cursar los estudios pase de 1.068 a 1.400 euros. Sin embargo, entienden que esta subida no debe corresponder a la sesión plenaria sino a la entidad universitaria, al ser un centro adscrito a la Universidad de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN