El tiempo en: Ronda
Martes 27/02/2024  

Ronda

El PSOE presentará alegaciones por la subida de tasas para estudiar Enfermería

El portavoz socialista, Francisco Cañestro, ha expresado que los alumnos están recogiendo firmas para trasladarlas a la regidora ante el incremento de 332 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentarán una moción por el coste del parking del antiguo cuartel.

El Partido Socialista de Ronda ha anunciado que va a presentar alegaciones ante la subida de tasas aprobadas en sesión plenaria para cursar los estudios universitarios en la Escuela de Enfermería al considerarla “desmesurada”. La aprobación, por la que la tasa de matriculación pasa de 1.068 a 1.400 euros, se llevó a cabo con el voto del equipo de Gobierno.

“Se sube 332 euros de una atacada, nos parece que no es competente y por eso vamos a presentar alegaciones ya que podría ser declarada nula”, ha expresado el portavoz socialista, Francisco Cañestro. Respecto a ello, el edil del PSOE ha declarado que los estudiantes están recogiendo firmas para posteriormente trasladarlas a la alcaldesa.

Continuando la subida de impuestos y tasas, Cañestro ha dado a conocer que van a presentar una moción en el próximo pleno a celebrar a final de mes para tratar de conseguir que se restablezca el precio para aparcar en el parking situado en el antiguo Cuartel de la Concepción. Cabe recordar que el equipo de Gobierno aprobó “una subida de más de un 60%, una absoluta barbaridad” por la que la hora ha pasado de 1,08 a 1,80 céntimos.

Según el grupo municipal socialista se han recibido multitud de quejas de ciudadanos, tanto directas como en redes sociales. “¿Así quiere el equipo de Gobierno apoyar al comercio local? Espero que APYMER también diga algo a este respecto”, ha indicado el portavoz.

Enfado de hosteleros

El tercer punto tratado ha sido referente al malestar de los hosteleros por la ordenanza que les obliga a recoger las sillas y las mesas también al mediodía y no solo cuando se produzca el cierre definitivo al final del día. “Los empresarios están muy enfadados con esta medida que no ayuda en absoluto, se podría haber hablado con ellos para llegar a un punto de acuerdo”, ha señalado Cañestro.

Esta ordenanza fue aprobada en 2015 y al parecer fue remitida de nuevo a los hosteleros a principios de año en señal de recordatorio. La cabeza visible del PSOE rondeño ha indicado que en “ningún punto de la ordenanza se indica la obligatoriedad de retirar el mobiliario de la terraza a mediodía y ningún gobierno lo ha exigido desde entonces: “Si le cobramos una tasa por la utilización de la vía pública, ¿les tendremos que descontar del recibo las horas o le vamos a cobrar lo mismo? Esta pregunta me gustaría trasladársela a la señora alcaldesa”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN