Además de oír música en directo gracias a un dj, o bailar, quienes acuden los sábados a la disco light pueden degustar cócteles sin alcohol o refrescos gratis, conectarse a internet, disfrutar de atracciones, como el toro mecánico o el futbolín, o atender las explicaciones de grupos de baile, entre otros contenidos.
“La garantía que el centro ofrece a los padres es total”, destaca el Ayuntamiento, “puesto que en sus dependencias no se expiden bebidas alcohólicas, no se puede fumar y existe seguridad privada”. Además, los jóvenes deben disponer del carnet del centro, que es gratuito, pero que precisa de la autorización paterna.
La sesión del sábado fue también el colofón de la jornada lúdico formativa del voluntario entre jóvenes, que contó con un amplio programa de actividades. Intervinieron unos treinta jóvenes.
Los corresponsales juveniles toman contacto antes del encuentro provincial
Este fin de semana también se llevó a cabo en la Box una reunión con jóvenes de institutos, asociaciones y otros colectivos que forman parte del grupo de corresponsales del centro juvenil en sus diferentes ambientes. Asistieron 19 jóvenes de entre 14 y 17 años. La Box contó con la cooperación de los IES, puesto que a lo largo de las semanas anteriores se estableció contacto con los diversos orientadores para que fuesen ellos quienes motivaran a los jóvenes a participar en esta actividad juvenil. También se presentó el encuentro provincial de corresponsales, que tendrá lugar en El Bosque los días 18 y 19.