El puerto de la Bahía de Cádiz arranca septiembre con una previsión de once escalas de cruceros en la primera semana del mes, para cuando hay anunciados un total de 43 buques de pasajeros.
Según informa la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) en un comunicado, la capacidad máxima del pasaje de los trasatlánticos previstos del 1 al 7 de septiembre suma 15.444 turistas, a los que habría que añadir la tripulación, que presenta una capacidad máxima de 5.500 personas.
En septiembre se inicia la segunda temporada alta del año de este tráfico, localizada en primavera y otoño. Para el mes de octubre hay anunciadas 36 escalas y en noviembre 37. Diciembre, con 15 escalas, pondrá fin a un año que se espera cerrar con tres centenares de escalas de cruceros.
Así las cosas, de cumplirse las previsiones, 2013 marcaría un nuevo récord histórico en el número de escalas de cruceros, batido en 2011 con 296 buques.
Cabe recordar el impacto socioeconómico del tráfico de cruceros en la Bahía de Cádiz, cifrado en un gasto medio aproximado por pasajeros y día de 60 euros, a los que habría que sumar los 20 euros que se calcula para la tripulación.