“Hemos llegado esta mañana (por ayer) a Pekín y nos hemos encontrado con la buena noticia. Están todos muy bien y han sido trasladados a un hotel del centro”, dijo a la agencia Efe el vicerrector de la Universidad, Romano Gianneti, sobre los cuatro estudiantes y al coordinador del grupo, Alvaro Lozano, que han abandonado el hospital Beijing Ditan.
En ese mismo centro médico permanecen aún ingresadas una profesora y una estudiante, a las que ayer se les detectó el virus.
Gianneti ha viajado a China junto a una profesora para efectuar las gestiones necesarias para la vuelta a España de los integrantes del grupo universitario, formado por 21 alumnos y dos monitores, que lo deseen.
El grupo llegó a Pekín el pasado día 7 y seis después, el 13, fue hospitalizado, con fiebre alta, el coordinador Lozano, que hoy aseguró a Efe sentirse “muy feliz”.
El vicerrector explicó que las dos mujeres que permanecen hospitalizadas “están tranquilas, se encuentran perfectamente y esperan dar negativo en los próximos análisis para poder salir inmediatamente”.
Según los protocolos chinos aplicados, desde el segundo día consecutivo en el que las pruebas practicadas den un resultados negativo, el paciente contagiado puede ser dado de alta.
“Las pruebas se llevan a cabo por la mañana y los resultados los dan los médicos directamente al paciente por la tarde, así que hasta esta tarde no sabremos los resultados de hoy (por ayer)”, agregó Gianneti.