Según han informado los Mossos d’Esquadra, la joven acudió a una comisaría de la Policía autonómica para denunciar que había sido víctima de un abuso sexual por parte de otro universitario al que conoció durante una macrofiesta que una discoteca de Vila-seca (Barcelona) ofreció a los estudiantes británicos participantes en el Saloufest.
A raíz de esa denuncia, los Mossos d’Esquadra detuvieron al presunto autor de los abusos sexuales, a quien el juez instructor dejó en libertad con cargos a la espera de juicio, tras tomarle declaración a él y a la presunta víctima.
La supuesta violación, de la que informaba el sábado el periódico El Punt, ocurrió la noche del martes al miércoles pasado en la playa de La Pineda, adonde se dirigieron los dos jóvenes tras empezar a flirtear en la discoteca Pacha de Vila-seca, que ofrecía una macrofiesta exclusiva para los participantes del Saloufest.
En su denuncia policial, la chica explicó que había despertado en la playa, sola y medio desnuda, pero que apenas tenía recuerdos de lo sucedido en esa noche porque se encontraba muy bebida.
Por orden del juez instructor, la universitaria fue reconocida en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde los médicos forenses constataron que había mantenido relaciones sexuales con penetración, añade el periódico El Punt.
El juez interrogó al detenido, que aseguró que las relaciones sexuales con la chica fueron consentidas, y acordó dejarlo en libertad con cargos.