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Este martes reabren los Centros de Atención a la Mujer en Sevilla

Ya serán plenamente municipales. La red se ampliará el próximo lunes 10 de febrero con dos nuevos centros, uno en Cerro Amate y Pino Montano

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  • Centros de la Mujer plenamente municipales ya en Sevilla. -

Los seis Centros de Información y Atención a la Mujer (CIAM) abren sus puertas desde este martes ya plenamente municipalizados, mientras que los dos nuevos centros que se van a poner en marcha, en Cerro Amate y Pino Montano, arrancarán el próximo lunes, día 10 de febrero, una vez que finalice la formación del personal.

Tal como han confirmado desde el Ayuntamiento a Europa Press, estos seis CIAM abren después de la presentación y jornada de coordinación que se ha desarrollado en el Hogar Virgen de los Reyes con todo el personal, que alcanza las 33 plazas después de la municipalización y ampliación del servicio. Así, desde este martes comienzan la atención los servicios jurídicos de los 6 CIAM que hasta la fecha componían la red y progresivamente se irán incorporando el resto de prestaciones hasta el día 10.

Paralelamente, los trabajadores de los nuevos centros de Cerro Amate y Pino Montano han iniciado un curso formativo sobre protocolos de actuación que concluye esta misma semana, por lo que comenzarán su actividad también el lunes 10 de febrero, fecha en la que la actividad se alcanzará el pleno rendimiento.

Tras la finalización del programa que se desarrollaba de modo conjunto con la Junta el día 20 de enero, se ha procedido a la contratación del personal que prestaba el servicio y a su ampliación por parte del Ayuntamiento de Sevilla, que ahora asumirá en solitario el programa con el objetivo de que no vuelva a estar sujeto "a constantes interrupciones y a temporalidad, y pasará a ser un servicio cien por cien municipal, permanente y estable", tal como señala el Ayuntamiento en su momento.

La modificación de la RPT municipal "blindó" este servicio al crear en la plantilla un total de 33 plazas que disminuyeron en otras áreas poniendo fin a la dependencia de un programa temporal de prestación. La medida fue aprobada por el Pleno en abril y su entrada en vigor se programó a partir del 20 de enero, cuando finalizaba el programa conjunto con la Junta.

Las 33 plazas creadas para este servicio son ocho auxiliares administrativos, ocho personas con licenciatura de Psicología, ocho especialistas en Derecho y violencia de género, ocho profesionales de Trabajo Social y una persona educadora social.

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