El tiempo en: Ronda

Sevilla

Reconocen haber agredido con un puño americano en una discoteca

Los tres enjuiciados no irán a la cárcel al llegar a un acuerdo entre las partes antes de celebrarse la vista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Audiencia de Sevilla. -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial ha acogido este lunes un juicio contra dos hombres y una mujer, que han reconocido que golpearon a tres personas en la puerta de una discoteca de Sevilla capital con un puño americano y un destonillador, y ella con el tacón de su zapato en la cabeza, en marzo de 2015. Los tres han sido condenados pero no irán a la cárcel al llegar a un acuerdo entre las partes y no llegar a celebrarse la vista.

La Fiscalía en un principio pedía la pena de seis años y medio de prisión para J.O por propinar un fuerte puñetazo a otro hombre en la cara, con el que había tenido un problema previo, sangrando éste abundantemente, motivo por el que volvió a entrar en la discoteca para pedir ayuda, y por lanzarle acometidas con un destonillador a un amigo de éste que medió en la pelea, pero le ha rebajado la pena a un año y nueve meses de prisión y han acordado la suspensión de la pena tras abonar 5.000 euros como responsabilidad civil.

Según reza en el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, al otro acusado, R.P.G., la Fiscalía le pedía dos años y nueve meses de prisión por golpear con un puño americano a otro amigo del primero que también intervino pero la pena se le ha quedado en un año de prisión y en el pago de 7.000 euros a las víctimas y la suspensión de la pena está pendiente del informe del médico forense.

Por su parte, la mujer acusada de dos faltas de lesiones tendrá que pagar dos multas por valor de 360 euros tras golpear en la cabeza con su zapato de tacón a una de las víctimas.

Por estos hechos J.O permaneció en prisión desde marzo hasta el mes de mayo pero finalmente la evitará tras este acuerdo alcanzado entre las partes y aplicarles a ambos la atenuante de drogadicción y la reparación del daño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN