La representación de esta obra se enmarca en el programa municipal ‘Al teatro’ que desarrolla la delegación de Educación con la colaboración de la delegación de Cultura, y en el que se incluyen dos representaciones más que se celebrarán en los próximos días.
El programa tiene como principal objetivo intentar que los alumnos se acerquen al mundo del teatro y a este auditorio.
Así, este programa ofrece la posibilidad de disfrutar de una obra totalmente gratis tanto para los niños como para los centros, ya que el programa corre por completo a cargo de las dos delegaciones municipales.
‘Al teatro’ se desarrolla en tres días, de manera que en cada jornada se represente una obra distinta, especialmente indicada para el nivel y edad de los alumnos que participan.
Así, tras esta primera representación de la obra ‘Al agua pato’ que ha llevado a cabo la compañía Barataria en dos sesiones, dirigidas a los alumnos de Infantil y de primer ciclo de Primaria, se sumará el próximo 2 de abril la representación de la obra de teatro ‘Lazarillo de Tormes’ a cargo de Bombastic Teatro, para Secundaria y Bachillerato, y la obra ‘Tocado y Hundido’ que Tras el trapo representará para el segundo y tercer ciclo de Primaria.
Van a ser más de 3.000 el número de alumnos que pasen por el teatro gracias a esta iniciativa pensada para que niños y jóvenes disfruten del teatro y conozcan directamente el auditorio como un espacio abierto a todos.