Laura Almisas ha pedido al alcalde que “dejen de mentir y de engañar a los ciudadanos y sean honestos con el pueblo”. Desde el PSOE “creemos que ya está bien” de excusarse con que el PSOE les paraliza, tapona y les frena los proyectos refiriéndose a proyectos paralizados y a asuntos de importancia tales como el centro de salud, las auxiliares de Educación Infantil, la reducción de la ayuda por servidumbre militar, o el sorteo de los trabajadores de la playa. Almisas recordó que el equipo de Gobierno cuenta con catorce concejales y el PSOE, seis. “Usted tiene la suficiente mayoría para echar a andar nuestro pueblo”, indicó.
Para la socialista, “lo que tiene que hacer el alcalde es ser honesto y mandar a sus filas a trabajar y dejar de mentir y de engañar”.
Por su parte, Leonor Varela expresó que desde el PSOE de Rota quieren denunciar la nueva estrategia del equipo de Gobierno, basada en culpar al PSOE de Rota de paralizar todos aquellos proyectos que son beneficiosos para el pueblo, “proyectos que el equipo de Gobierno está vendiendo desde la anterior legislatura y de la que solo vemos grandes carteles. Quieren culparnos a nosotros de lo que son incapaces de hacer”, indicó Varela.
Por todo ello, Varela manifestó que si creen que el PSOE de Rota tiene tanto poder como para paralizar todos esos proyectos, “nosotros le pedimos que sean honrados y que dimitan y dejen gobernar a aquellos que, según ellos, tienen el poder de sacar adelante todos esos proyectos, que dejen gobernar al PSOE de Rota”.