El tiempo en: Ronda

Sanlúcar

El Olimpic de Lyon tentó al delantero Nolito

Seguirá en el Benfica, a pesar del interés del Betis

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nolito celebra un gol en el Benfica -

El delantero sanluqueño Nolito seguirá ligado al Benfica. El jugador de la Ciudad de la Manzanilla estuvo en el punto de mira del Betis y hasta hace pocos días en el Olimpic de Lyon, club francés que apuró las horas para llegar a un acuerdo con el portugués para un traspaso que finalmente no ha podido cerrarse.

El conjunto galo ha hecho todo lo posible para contratar al sanluqueño, con vistas a reforzar la delantera y plantarle cara al poderoso París Saint Germain. El futbolista de Sanlúcar de Barrameda, que antes de recalar en el Benfica perteneció al Barcelona, volverá a estar en el candelero una vez que vuelva a abrirse el mercado de fichajes.

Nolito es un jugador muy querido, sobre todo en la cantera de los clubes de Sanlúcar, ciudad que lo vio nacer. Nolito comenzó su carrera futbolística en la cantera de la UD Algaida en la categoría alevín. Se incorporó a las filas del Atlético Sanluqueño, donde, entrenado por Manolo Moscosio, coincidió con jugadores como José Manuel Jurado y debutó en Tercera con 15 años. Luego jugó en el equipo juvenil del Valencia en la División de Honor. De ahí pasó al Écija Balompié, al que perteneció por espacio de dos temporadas. En la primera cogió fama al marcar un gol al Real Madrid en un partido de Copa del Rey en el 2006 en el Estadio San Pablo. En la segunda campaña en el club astigitano, temporada 2007-2008, quedó campeón del grupo cuarto de la Segunda División B.

En el mes de julio de 2008 se incorporó a la disciplina del Barcelona para actuar en su equipo filial, En el mes de octubre del citado año fue convocado por primera vez con el primer equipo barcelonista por Pep Guardiola, para un encuentro de Copa del Rey ante el Benidorm en tierras alicantinas. El 3 de octubre de 2010 debuta con el primer equipo azulgrana, sustituyendo al lesionado Pedro en el minuto 78. El 10 de noviembre, marca su primer gol como azulgrana frente al Ceuta en Copa del Rey. Del Barcelona pasó al Benfica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN