La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado este viernes la redacción de los proyectos de dos nuevos pozos de agua subterránea que irán destinados al riego y el baldeo de la ciudad.
El alcalde, Bruno García, ha detallado en rueda de prensa, que uno de ellos está ubicado en Plaza de Mina, con una profundidad de once metros y un nivel de agua de 2,5. El primer edil ha recordado que ya se había utilizado hace años para el riego de los jardines de este emblemático enclave de la ciudad.
El otro pozo de mareas que se pondrá en uso se encuentra en la Avenida de Andalucía, con una profundidad mayor, de 17 metros, y un nivel de agua de cuatro metros, y no había sido utilizado anteriormente.
La puesta en funcionamiento tiene un coste de unos 50.000 euros, con 22.218 euros, en el primer caso, y 26.145 en el segundo, dado que habrá que llevar a cabo la acometida eléctrica.
Esta medida se ha adoptado en el seno de la Comisión Municipal de Sequía. Con estos dos pozos, serán cuatro en total los usados por el Ayuntamiento para riego y baldeo, dado que ya se estaba disponiendo de agua de los de Santa Rosalía y Varela, a la espera de que salga adelante el proyecto impulsado por los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando para la instalación del servicio terciario portátil en la depuradora compartida por ambos municipios.