La Delegación del Mayor del Ayuntamiento de Cádiz ha organizado un acto de convivencia para personas mayores de 60 años en el Baluarte de los Mártires el próximo jueves 11 de julio desde las 20:00 horas.
La entrada será gratuita hasta completar aforo, pudiéndose entrar y salir cuando se quiera. Las personas mayores podrán venir acompañadas por algún familiar menor de 60 años; y habrá una barra de bar con bebidas y aperitivos.
La concejala del Mayor, Virginia Martín, ha destacado que con esta iniciativa “contribuimos a agradecer todo lo que nuestros mayores nos han aportado a nosotros como personas y como sociedad, y es realmente maravilloso poder compartir un encuentro en el que compartir experiencias juntos y divertirse”.
Además, ha apuntado a que en la sociedad actual “muchas personas mayores asumen una responsabilidad familiar con sus hijos, nietos y bisnietos, que incluyen tareas domésticas e incluso responsabilidades económicas, ya que en varios casos son el principal soporte familiar”. Por ello, “en reconocimiento a esta importante labor social y familiar, desde la Delegación del Mayor queremos ofrecer a estas personas una tarde de esparcimiento y diversión, facilitando las relaciones sociales y ofreciendo la posibilidad de bailar”. Para ello se contará con la animación musical de una orquestas en directo.
Martín ha añadido que con iniciativas como éstas “también priorizamos el principio del envejecimiento activo que marca como objetivo las diferentes normativas reguladoras respecto a las personas mayores”.