El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El triunfo del Celta presiona aún más al Cádiz en su visita a Vallecas

El Cádiz CF visitará este sábado (16.15 horas) al Rayo Vallecano con el objetivo de sumar tres puntos que alivien su situación y agraven la del Rayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • estadio del rayo vallecano -

El Cádiz CF visitará este sábado (16.15 horas) al Rayo Vallecano con el objetivo de sumar tres puntos que alivien su situación y agraven la del Rayo. Se tratará de un duelo vital para ambos, ya que los amarillos ocupan zona de descenso y los rayistas, aunque con siete puntos más, atraviesan un mala racha que ya se prolonga demasiado.

Mientras que el equipo cadista encadena sin ganar 22 partidos de liga, el Rayo Vallecano sólo ha ganado uno de los últimos dieciséis. En puntos, el Rayo afrontará el choque con dos sumados de los últimos 21, uno menos que el equipo gaditano. Y en goles, el Rayo sólo ha encajado uno menos que el Cádiz, pero ha rentabilizado muy bien los cinco más a favor, ya que suma siete puntos más que los gaditanos.

En la lista no ha entrado finalmente Fali, aunque Pellegrino había comentado el jueves que estaría disponible. No se quiere forzar al central, que se ha quedado en tierra y no participará en el encuentro.

Sin Fali, la parece de centrales apunta a ser de nuevo la formada por Víctor Chust y Jorge Meré. En la banda derecha estará Iza Carcelén, mientras que en la izquierda se disputarán el sitio Javi Hernández y Lucas Pires, que ya ha cumplido su partido de sanción. 

Pese a los buenos minutos de Kouamé cuando el Cádiz estaba obligado a atacar, no parece que Pellegrino vaya a romper el equilibrio y consistencia de la pareja Escalante-Alcaraz. En ataque, por bandas, una plaza debe ser para Robert Navarro y Machís podría obtener su premio siendo titular en la otra. Juanmi repetirá como delantero junto a Maxi Gómez o Chris Ramos, con más posibilidades para el uruguayo por el trabajo realizado en el último partido, aunque aún no haya visto portería.

Los amarillos afrontan el choque con ilusiones renovadas pese a no haber podido ganar al Celta. La reacción cadista para igualar un 0-2 obtuvo su premio en el último instante gracias a un golazo de Darwin Machís, que luego reconoció no haber estado bien en partidos anteriores, pero mostró su caracter para mantener vivo al Cádiz CF.

También con ilusión llega al choque Pellegrino. El entrenador cadista asegura que el equipo va en línea ascendente, sobre todo en cuanto a mentalidad. "El otro día la gente despidió al equipo con aplausos y cantando que sí se put

Enfrente estará el Rayo, cuyo pobre juego y resultados provocaron la destitución hace dos semanas y media de Francisco Rodríguez, al que ha sustituido Iñigo Pérez, que se estrenó con un empate ante el Real Madrid al que siguió una contundente derrota frente al Girona.

El Rayo no podrá contar con el lateral izquierdo Pep Chavarría, sancionado, y en cuanto al once titular podría optar por repetir los nombres de los que salieron de inicio en Montilivi. En ese caso la apuesta por la referencia ofensiva sería por Raúl de Tomás, que parece con ánimos renovados tras la llegada del técnico navarro.

- Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Aridane, Lejeune, Espino; Valentín, Crespo; De Frutos, Trejo, Álvaro; Raúl de Tomás.
Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Meré, Chust, Pires; Escalante, Alcaraz, Machís, Navarro; Juanmi, Maxi Gómez.
Árbitro: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).
Estadio: Vallecas.
Horario: 16:15.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN