El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Exclusiva

Diez detenidos tras desarticular varios puntos de venta de droga en la Barriada de Fátima

La Guardia Civil ha llevado a cabo este pasado martes una operación contra la venta y menudeo de drogas en la localidad de Barbate

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha llevado a cabo este pasado martes una operación contra la venta y menudeo de drogas en la localidad de Barbate, la cual se ha saldado con la detención de diez personas y la incautación de numerosas sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo, balanzas de precisión, móviles y material presuntamente robado que servía como forma de pago.

En concreto, se han realizado cinco registros y se han efectuado diez detenciones. Además, se han aprehendido 135 gramos de hachís; 220 gramos de MDMA; diez gramos de heroína; cuatro gramos de cocaína; así como 100 papelinas de rebujito

La operación, que se llevó a cabo durante las primeras horas de la mañana del martes, tenía como objetivo desarticular varios puntos de venta de droga en la barriada de Fátima, especialmente en la calle Churruca. Puntos de venta de droga, dedicados sobre todo al menudeo, que habían generado una alarma entre los vecinos y vecinas de la zona, hartos del continuo tránsito de drogodependientes y de los altercados que casi siempre van aparejados a este tipo de actividad ilícita.

En concreto, se han realizado cinco registros y se han efectuado diez detenciones. Además, se han aprehendido 135 gramos de hachís; 220 gramos de MDMA; diez gramos de heroína; cuatro gramos de cocaína; así como 100 papelinas de rebujito (mezcla de heroína y cocaína con un gran poder de adicción).

Además, se han incautado 450 euros de dinero fraccionado, varias balanzas de precisión, útiles para ‘cortar’ y manipular los estupefacientes y un número indeterminado de móviles y otros dispositivos electrónicos presuntamente robados y que al parecer se usaban para sufragar la droga.

Fuentes cercanas a la operación señalan que los pisos dedicados al menudeo estaban cerca de dos centros educativos y que los propios vecinos de los bloques ya habían alertado de la situación, e incluso algunos recibieron a los agentes al grito de que “ya era hora” de que se actuase.

En la operación han participado agentes del Puesto de Barbate, tanto del área de Investigación como de la Policía Judicial, así como compañeros del GAR,  con uso de drones de dicha unidad, miembros del USECI, también del EDOA, así como dos perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Imagen de la actuación de la Guardia Civil.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN