Este domingo, 4 de septiembre, la Vuelta a España ha vuelto a visitar nuestra tierra. Ha sido en el curso de la décimo quinta etapa, la cual, con un recorrido de casi 150 kilómetros, partía de Martos con llegada en Sierra Nevada. La etapa, de hecho, ha discurrido por el centro de la comarca, partiendo a las 11.40 de Martos, para seguir la JA-3305 hacia Fuensanta. Por Castillo de Locubín, la carrera discurría por las calles Triana, Carrera, San Antón, Cruz Verde, Veracruz y Carretera de Granada.
Posteriormente, la carrera ha continuado por la N-432a (antigua carretera de Castillo), coronándose el Puerto del Castillo, de tercera categoría. Cuarenta kilómetros después de la salida y con más de 110 kilómetros hasta la llegada a meta, situada en el Alto de la Mora, en Monachil, la Vuelta ha pasado por Alcalá la Real. Lo ha hecho, según el horario previsto, en torno a las 14.20. La entrada al casco urbano se ha efectuado por la calle Tejuela, siguiendo por Carrera de las Mercedes, Avenida de Andalucía y continuando por la N-432, donde ha discurrido por el término municipal aproximadamente hasta las 14.50.
Esta 77ª edición de la Vuelta a España arrancaba en la ciudad holandesa de Utrecht el pasado 19 de agosto y culminará el próximo 11 de septiembre. El recorrido consta de 21 etapas sobre una distancia total de casi 3.300 kilómetros. Tomaron la salida un total de 23 equipos y más de 180 ciclistas.