El tiempo en: Ronda

Cádiz

Arte rompedor en calle Rosario con Clastia Gallery

Antonio Sensi abre el sábado una galería con la muestra ‘La ciudad invisible, más allá de la narrativa turística’ para revolucionar el panorama artístico local

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai

Antonio Sensi, con Rosa María, en la galería.

Obras expuestas en Clastia Gallery.

Panorámica de Cádiz.

Reproducciones de Tintín en Cádiz, elaboradas por Antonio Sensi y Emilio Jiménez.

Antonio Sensi (Puertollano, 1986) se afana estos días en ultimar los detalles para la inauguración de Clastia Gallery, en calle Rosario, 33, junto a Café del Levante, este sábado, con una exposición de pintura y fotografía que reúne un puñado de obras de Ana Páez, Benítez Gabriel, Carmen Lupión, Enma Lápiz, Enrique Cabanillas, F. Mika, Fritz, Hassan Bensiamar y José María Díez, bajo el sugerente nombre de La ciudad invisible, más allá de la narrativa turística.

Sensi se ha propuesto no dejar a nadie indiferente con su proyecto. No en vano, el nombre del local está inspirado en los iconoclastas. Colaborador reciente de Emilio Jiménez en la elaboración de los populares cuadros de Tintín en Cádiz, en sustitución de Iñaki Blanco, ha decidido darle una vuelta de tuerca al pop art: en uno de sus reproducciones, los monos de una viñeta de Tintín encaramados a una caja enorme de Amazon la golpean en una imagen similar a la del comienzo de la película 2001: una odisea del espacio, de Stanley Kubrick, para retratar la batalla del pequeño comercio contra las grandes multinacionales.

Sus panorámicas de la ciudad, otra de las facetas de su trabajo, también son rompedoras dado que, si bien parte de vistas pintadas de manera recurrente por los artistas locales, Torre Tavira, Catedral, La Caleta, recurre a colores disparatados, deforma la arquitectura, con muchos ángulos agudos, y deja que se vea el trazo, al estilo del grafiti, con el que dio los primeros pasos en su ya dilatada carrera artística a los 13 años.

En los noventa, se empapó de la cultura urbana en Barcelona, donde vivió hasta los 20. Y en Sevilla se formó académicamente. Sigue, de hecho, como doctorando y catalogando el patrimonio de la Universidad de Sevilla y una donación de la antigua Tabacalera. En Cádiz recaló por amor a una gaditana que conoció en la feria de su pueblo cuando apenas eran unos adolescentes. Y a Cádiz ama porque tiene una luz maravillosa y aquí, con la asociación Eritia (Emilio Jiménez, Pedro Macías, José María Arteaga, José María Díez, Fritz), fue “cogiendo un poquito de mano” durante 4 años y en 14 metros cuadrados.

Tras disolverse el grupo, decidió dar el paso y abrir la galería, donde se podrán adquirir cuadros desde los 10 euros a los 900, habrá exposiciones temporales, se colgarán las reproducciones con Emilio Jiménez, firmadas Elsen, se podrá disfrutar de obras de pop art e instalará su taller, de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas, por la mañana, y de 17.45 a 20.30 horas, por la tarde; los fines de semana, con cita previa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN