El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Ronda

La AECC recauda más de 5.500 euros contra el cáncer de mama

El día mundial contra esta enfermedad se celebra el 19 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La mesa situada en la Plaza de España el día contra el cáncer de mama -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha informado de lo recaudado en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre.

La responsable de eventos de la asociación, María Jesús Becerra, ha afirmado que el objetivo era informar a la población y visibilizar la enfermedad.

Todo lo recaudado está destinado a mantener las sedes, a pagar los servicios que se ofrecen de forma gratuita a los familiares y pacientes. Un 30% va invertido íntegramente a la investigación.

En esta edición se ha conseguido recaudar una suma superior a 5.500 euros.  Esto supone triplicar la cifra conseguida con la misma acción el pasado año, según ha declarado Martín Vivas, el presidente de la asociación.

“Hemos pasado de un 60 a un 95% de curación de este cáncer debido a la investigación” ha afirmado Vivas.

Este año en las mesas 1.347 euros han sido recaudado gracias a la venta de merchandising, a comparación de los poco más de 200 euros del año pasado.

“Estamos tocando la fibra de las personas para que nos ayuden, están viendo que  nuestro trabajo es importante. Se lo agradezco a todos los rondeños y a todos los serranos”, ha declarado Vivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN