El tiempo en: Ronda
Sábado 27/04/2024  

Ronda

Mesas de la AECC para luchar contra el cáncer de mama

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La mesa situada en la Plaza de España -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha establecido varias mesas para divulgar información en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora el 19 de octubre,.

La Vicepresidenta de la asociación, María del Carmen García Melgar, ha informado que en Ronda se han instalado cuatro puestos en diferentes lugares y que también ha habido ocho en diferentes pueblos de la Serranía.

Estas mesas cuentan con diferentes objetos como bolígrafos, pulseras o agendas que sirven como incentivo para los donativos, así como las huchas para colaborar sin nada a cambio.

El objetivo de estas mesas es doble: conseguir donativos para seguir adelante con los servicios que ofrecen gratuitamente a los pacientes e informar a la población. “Queremos que todos pongan su granito de arena para, entre todos, poder acabar con el cáncer”, ha declarado García Melgar.

La recaudación ha sido satisfactoria, ya que muchas personas se han acercado a las mesas para colaborar con su donación. Casi la mitad del dinero conseguido se recauda para la investigación de la enfermedad, como los 300.000 euros que financian la investigación de la metástasis llevada a cabo por Melisa García Caballero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN