Según informa Izquierda Unida en una nota de prensa, el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha remitido a Llamazares copia de la contestación que un alto cargo del Departamento de Estado da en nombre de Hillary Clinton a las explicaciones solicitadas por el Gobierno español.
En la carta se señala que, después de que el Departamento de Estado solicitara una explicación, el FBI informó de que el artista forense del FBI no conocía la identidad de Llamazares cuando seleccionó la imagen.
Una respuesta considerada “escueta” por parte de Izquierda Unida, que añade que es igual de “simple” que las que Llamazares ha recibido de la embajada norteamericana en Madrid en los últimos meses, “transmitidas únicamente por funcionarios de segundo y tercer nivel de esta legación diplomática”.
En la carta se indica que la foto en la que se utilizaron rasgos de Llamazares ha sido eliminada de la página web del Programa de Recompensa para la Justicia del Departamento de Estado.
La misiva enviada al Gobierno español del alto cargo norteamericano concluye que “en nombre de la Secretaria Clinton, ruego transmita al Sr. Llamazares nuestras sinceras disculpas por este desgraciado incidente. Nos hemos puesto en contacto con las autoridades competentes para garantizar que no afecte a su seguridad ni a su entrada en Estados Unidos”.