Manuel Fraga, fue una de las ausencias del PP más comentadas en el Patio de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, donde sí ha estado presente en los actos oficiales la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que se ausentó antes de comenzar la recepción.
Por su parte, el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, ha acudido a última hora al acto donde había confirmado su asistencia.
El líder del PSM, Tomás Gómez, criticó estas ausencias de políticos del PP en un acto donde, en su opinión, “la soledad de Esperanza Aguirre” fue característica de esta jornada.
Por otra parte, la presidenta de Madrid manifestó ayer que, sin llegar a robar, existe “una manera de cobrar que no es todo lo legítima que parece” y que hace que los políticos estén más obligados que nadie a demostrar “que no nos hemos enriquecido durante nuestro paso por el cargo”.
Aguirre hizo estas declaraciones en la recepción oficial con motivo del Día de la Comunidad de Madrid, donde hizo referencia a los bienes patrimoniales del presidente del Congreso, José Bono.
La presidenta exigió a Bono que aclare si eso es cierto y que explique, “como tenemos que hacer todos los políticos, cuál era su patrimonio cuando llegó, cuál es ahora y esas diferencias, si se han producido –que lo desconozco–, de donde salen”.