En un comunicado del PSC, Montilla ha asegurado que Zapatero será invitado, como siempre, a participar en la campaña electoral del PSC para las elecciones catalanas.
Montilla recibió ayer las excusas del jefe de campaña del PSC, Jaume Collboni, por unas declaraciones que “han estado interpretadas como un rechazo del PSC a contar con la presencia de Zapatero en la campaña electoral”, ya que anteayer consideró que “no es lo más prudente del mundo” que Zapatero se desplace ahora a Cataluña para apoyar a los socialistas catalanes.
“El secretario general del PSOE siempre ha sido convidado a participar en campaña y, en esta ocasión, también lo será” aseguró Montilla, que recodó que el objetivo del PSC es llegar a acuerdos con el PSOE para hacer avanzar el autogobierno de Cataluña y las políticas sociales en toda España.
Además, Montilla, se mostró ayer convencido de que la defensa del Estatut tendrá su recompensa” y que la razón más importante que avala esta defensa es el apoyo democrático del pueblo de Cataluña.