El portavoz del grupo socialista de la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado que el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, "niegue la palabra" a los portavoces de la oposición --PSOE e IU--, durante el pleno extraordinario e institucional que celebra la administración supramunicipal este martes, con motivo del Día de Andalucía.
"Acabo de asistir a la junta de portavoces, en la que se nos ha informado de cómo se va a desarrollar el pleno, y Bendodo nos ha comunicado que va a ser el primer pleno de una Diputación donde se niegue la palabra a los representantes legítimos de los ciudadanos", ha expresado Conejo a los periodistas.
En este sentido, ha señalado que, finalmente, no se les va a permitir la lectura del Manifiesto de la Cumbre Social, "que habíamos planteado", por lo que, "lo vamos a leer antes de la celebración del pleno".
No obstante, Conejo ha aclarado que los socialistas van a asistir a la sesión plenaria, en la que la Diputación entregará los premios 'M de Málaga' al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la edición andaluza del diario 'ABC' y a la finca La Mayora de Algarrobo (Málaga), y a la que, desde el otro partido de la oposición, IU, no va a acudir.
"Somos un grupo responsable y leal con la institución provincial y vamos a asistir a ese pleno, aunque no compartimos las formas de Bendodo, ya que no va a permitir el uso de la palabra ni el debate del manifiesto", ha incidido el portavoz socialista en la Diputación, a la vez que ha agregado que el PSOE "nunca va a faltar a un pleno, aunque vamos a estar con una actividad crítica".