Han pasado los años y “la falta de mantenimiento está llevando a estas viviendas, y la barriada en general, a un estado casi tercermundista, por lo que desde el PP se pedirá que las administraciones local y autonómica, “ambas responsables en materia de políticas sociales”, procedan a la elaboración de “un Plan Especial de Rehabilitación para la barriada Padre Flores, para que las al menos sesenta y dos familias que la habitan puedan hacerlo en las mejores condiciones”.
“La falta de sensibilidad tanto del actual presidente de la Junta de Andalucía como del alcalde ha servido al gobierno autonómico para escudarse en la titularidad de los terrenos que ocupan estas viviendas para no acometer rehabilitación alguna”,añaden.
Según los populares, “no se trata de quién es el propietario de las viviendas o de los terrenos, sino de una cuestión de vital importancia en el ámbito de las políticas sociales, esas políticas que el PSOE abandera a golpe de pecho, pero que, a la hora de la verdad, no cumplen”.
La moción “exigirá una reforma integral de la barriada que afecte a calles, mobiliario urbano y, sobre todo, a las viviendas”.