Así, el Ayuntamiento reconocerá la antigüedad del personal sujeto a la legislación laboral que haga funciones similares a los funcionarios, así como el abono de una cantidad fijada en función del grupo profesional por cada tres años de servicios efectivos. Estas cantidades se abonarán a partir del primer día del mes en que se cumpla tres años o múltiplo de tres servicios efectivos.
Este convenio destaca que tendrá derecho a este complemento todo el personal, ya sea fijo o temporal, con independencia del tipo de contratación al amparo de la cual se hayan suscrito sus respectivos contratos, siempre que hayan prestado servicios por tiempo superior de tres años interrumpida o ininterrumpidamente.
La primera edil destacó la importancia del acuerdo para que los trabajadores fijos o temporales vean reconocida su antigüedad y agradeció el trabajo de CC OO para llegar a este acuerdo. "Es algo que considero justo y por ello, gracias a este acuerdo, se va a reconocer la antigüedad a los trabajadores en estas condiciones laboral o fija", apuntó Ariza.
Por su parte, los representantes sindicales mostraron su satisfacción por el acuerdo y reconocieron "el esfuerzo del equipo de Gobierno para evitar despidos y regulaciones de personal que perjudiquen a los grupos de trabajadores sujetos a modalidades contratuales más vulnerables a la situación actual de la crisis económica".