Muñiz se pronunció de este modo después de que la secretaria local del PSOE de La Línea, Gemma Araujo, acusase ayer al PP, concretamente al alcalde ahora dimitido, Juan Carlos Juárez, de haber utilizado "fondos del Plan E" del Gobierno y "partidas destinadas a la ayuda a domicilio" para abonar las nóminas municipales de los meses de junio y julio.
En un comunicado, Muñiz explicó que "todo lo realizado se ha llevado a cabo con todo tipo de informes del área económica municipal y con el rigor que establece para este tipo de asuntos la Secretaría General del Ayuntamiento, redactándose los oportunos decretos sin que haya nada oculto, como parece indicar el PSOE". Así, acusó al PSOE de buscar "nuevamente el efecto mediático, con una rueda de prensa un domingo por la mañana, como si el mundo se acabara por un concepto tan habitual como es el principio de caja única".
Asimismo, añadió que "las dos partidas por las que se escandaliza el PSOE", el Fondo Estatal y el servicio de ayuda a domicilio, "vienen siendo ejecutadas sin ningún tipo de problema, por lo que no se sostiene que los socialistas se rasguen las vestiduras y den por hecho algo que ni ha ocurrido ni va a ocurrir: la reposición de esos fondos, como en otras ocasiones se ha realizado sin problema alguno y conforme al margen de tiempo que tenemos para tal fin".
Además, Muñiz indicó que la cantidad ingresada por la Junta para el servicio de ayuda domiciliaria no va destinada a ninguna persona física, sino a la empresa que lleva a cabo el servicio de atención al domicilio. Por ello, añadió que "poco más o menos viene a decir el PSOE, torticeramente por su parte, que le quitamos el dinero a los ancianos, lo cual es absolutamente falso" y señaló que "de la Ley de Dependencia lo único que atiende el Ayuntamiento es a la empresa que lleva a cabo esa atención domiciliaria".
"EL PSOE HA QUERIDO MONTAR UN ESCÁNDALO"
Asimismo, manifestó que "ésta no es la primera vez que el PSOE ha querido montar un escándalo con este tipo de operaciones de tesorería" y recordó que "ya el año pasado dijeron que el dinero que en concepto de enajenación de suelo iba destinado a gastos corrientes, cuando técnicamente vienen siendo cuantificados como cantidades destinadas a patrimonio o a las mejoras para tal fin, como establece la Ley". En este sentido, añadió que "en virtud del principio de caja única, las cantidades que obran en la tesorería puedan ser empleadas para sufragar cualquier tipo de gasto, siempre que se consigne presupuestariamente la cantidad a una partida como la referida antes".
Por todo ello, Muñiz manifestó que el PSOE "primeramente tenían que haber consultado a sus asesores jurídicos y luego plantear su enésimo escándalo, pero no al revés porque todos los informes técnicos hablan perfectamente de que este tipo de operaciones de tesorería se pueden hacer siempre que finalmente se atienda el fin predispuesto, algo que lógicamente se hará, sin que las obras del Fondo Estatal de Inversión Local ni los trabajos de la empresa que presta el servicio de ayuda domiciliaria se resienten".
Finalmente, afirmó que el Ayuntamiento se encuentra "ahora en una época en la que es la primera vez que está al día con la Tesorería General de la Seguridad Social y con el Ministerio de Hacienda", mientras que por el contrario "es acreedor de la Junta de Andalucía puesto que deben las cantidades que se ha reclamado del IBI de las viviendas y suelos propiedad de la administración autonómica".