Esta reunión se produce como consecuencia de la solicitud efectuada por los trabajadores el pasado mes de junio, y tiene por objeto el conocer de primera mano el nivel de desarrollo de los compromisos contraídos por la administración autonómica para la reindustrialización de la factoría algecireña de Torraspapel.
El portavoz de los trabajadores, Antonio Delgado, expresó ayer la satisfacción de este colectivo por la reunión en la que esperan obtener noticias positivas que palien la situación de incertidumbre que vive la plantilla.
Por su parte, la secretaria comarcal de CC OO, Inmaculada Ortega, que acompañará a los trabajadores en la reunión, manifestaba la voluntad de su sindicato de contribuir a la recolocación de este colectivo de trabajadores, exigiendo el cumplimiento de los compromisos adoptados por todas las partes que intervinieron en el ERE que puso fin a la actividad productiva en la última fábrica algecireña.
Los ex trabajadores de la factoría reiniciaron la pasada semana sus movilizaciones en demanda de que se cumplan los compromisos de reindustrialización y de recolocación alcanzado en el marco del ERE. Las protestas se prolongarán durante todo el mes de octubre aunque el encuentro de mañana puede apaciguar el ánimo de los afectados.