El tiempo en: Ronda
Viernes 17/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Han sido detenidas cuatro personas por simulación de delitos

La Policía Nacional dice que estas denuncias tienen su origen en los agentes de seguros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aseguraron haber sido víctimas de distintos robos con violencia
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Algeciras, adscritos al grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), han detenido a cuatro personas por simulación de delito.

Los cuatro hechos, sin ninguna conexión entre ellos, fueron denunciados en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía los días 30 de mayo,  9 de junio, 28 de junio y 2 de julio, todos ellos por un supuesto delito de  robo con violencia.

El robo con violencia es un delito de los que,  desde el punto de vista de la investigación policial,  se considera de especial interés para los investigadores, dedicándoles muchos esfuerzos y todos los medios humanos y materiales disponibles de los grupos encargados de investigación, ya que su comisión, si fuera cierta,  genera alarma social y sensación de inseguridad subjetiva lo que en muchas ocasiones deriva en un ambiente generalizado de inseguridad colectiva.

A ello hay que añadir que la denuncia de muchos de estos delitos,  tiene su origen en el asesoramiento de algunos agentes de seguros,  para que los supuestos perjudicados puedan cobrar el dinero que algunas pólizas de seguros destinan a estos hechos, con lo que, lo que es una simple pérdida de documentos u otros enseres personales, se convierte en estafa y en delito simulado.


Dos jóvenes
Los hechos denunciados, según las denuncias presentadas lo eran, dos de ellos por robo con violencia cometido por dos jóvenes desde una motocicleta, el tercero por un joven mediante un tirón, y el cuarto por un joven mediante el uso de una navaja con la que amenazó a la víctima, comprobándose en todos los casos que eran invenciones  para cobrar dinero de las compañías de  seguro.

La Policía Nacional seguirá investigando estas conductas delictivas y se procederá a la detención de los autores de las mismas, así como de aquellos agentes de seguro como responsables directos de la denuncia por simulación de delito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN