Los trabajadores de Arvato Iberia, la antigua Qualytel, una de las sociedades, sino la más, con el mayor volumen de plantilla en Jerez en la actualidad -está entre los 1.000 y los 1.200 teleoperadores- salen a la calle para reclamar mejoras salariales después de que la negociación de su convenio colectivo se haya estancado.
Como apunta la secretaria del sector de servicios de CCOO, Begoña López, tras 18 meses negociando, las conversaciones están bloqueadas ante la negativa de la patronal a asumir la recuperación de los derechos de la plantilla y el poder adquisitivo “que hemos perdido, pues en el anterior convenio colectivo ya hicimos un esfuerzo”, señala.Sin embargo, la postura de la dirección pasa por todo lo contrario: “quieren tener disponibilidad de la plantilla sin pagarla, y quitarnos una serie de complementos y solo se comprometen a recortar, mareando la perdiz”, manifiesta.
Por ello, los representantes sindicales (CCOO, CGT, UGT y USO) llevan una semana convocando paros, y mañana jueves volverán a hacerlo con concentraciones en el turno de mañana y tarde en su sede del Parque Empresarial. De mantener la empresa la misma postura, el 6 de octubre irán a la huelga.