La manifestación, que comenzó a las 11.00 horas partiendo desde las instalaciones de la conservera tarifeña, acabó a las puertas del Ayuntamiento. El alcalde, Miguel Manella, se encontraba entonces fuera del Consistorio por asistir a una reunión en la sede de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) por lo que los manifestantes fueron recibidos por los concejales Paola Moreno, Jesús Mota y Javier Mohedano. Según comentaron desde la autoridad municipal, los ediles “manifestarles su apoyo y comprensión” a los revindicantes e insistieron en la voluntad del Ayuntamiento de agilizar los trámites para el expediente de licencia “todo lo posible”.
Manella, por su parte, expresó la “firme voluntad” del equipo de gobierno “de acelerar al máximo los trámites de cara a solucionar el problema de la fábrica de conservas de pescado”. Para ello, “estaremos en permanente contacto con la empresa y el comité de empresa”, y recordó que “mantuvimos hace poco la última reunión y mantendremos cuantas sean necesarias, pero hay que comprender que los trámites administrativos son complejos y requieren su tiempo”.
Plan
Desde el Ayuntamiento aclararon que, para comenzar los trámites habituales de licencia, informes sectoriales y demás, es preciso modificar el Plan General de Ordenación Urbana vigente.