La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha considerado este jueves "lamentable" que la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, "haya tardado 20 días" en sentarse con los trabajadores para buscar una solución a la huelga de la basura.
En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, Díaz ha lamentado que la "soberbia e incompetencia" de la alcaldesa "la hayan pagado" los vecinos de Jerez y ha indicado que se ha demostrado al final que los trabajadores "estaban dispuestos al diálogo y a llegar a un acuerdo y que lo querían eran salvar eran más de 120 puestos de trabajo".
A su juicio, es "lamentable" que la alcaldesa haya tenido que esperar el anuncio de la Junta de producir la mediación a través del delegado del Gobierno andaluz en la provincia, para sentarse con los trabajadores en el día de ayer, después de 20 días de sufrimiento de los vecinos de Jerez.
Para Díaz, actitudes como la de García Pelayo "no contribuyen en un momento tan complicado como este, en el que las tensiones laborales son constantes".