Espectacular jornada la que la familia salesiana de Jerez vivió con la llegada de la reliquia de Don Bosco. Ni siquiera la pertinaz lluvia deslució en instante alguno los actos en honor del Santo de Turín, dentro de la preparación del bicentenario de su nacimiento que se conmemorará en el año 2015. Finalmente la procesión prevista desde La Catedral al Santuario de María Auxiliadora no se pudo llevar a cabo, pero sí la fiesta infantil y juvenil que tuvo lugar en el Colegio Lora Tamayo desde que, a mediodía, la reliquia llegase procedente del Oratorio Festivo.
Canto de animación, entrega de la reliquia, acogida por parte del director del Lora Tamayo, palabra de un joven dando la bienvenida a Don Bosco y bailes y representaciones juveniles alrededor de la reliquia marcaron sus primeros momentos en el Santuario, con intervención también de Lidia Menacho, delegada de Juventud, que, en nombre del Ayuntamiento, se congratuló del acontecimiento salesiano. Mientras tanto en el Polideportivo Ruiz Mateos se celebraron distintos juegos y también en los patios del colegio, siempre sorteando las inclemencias meteorológicas. Los cuatro centros salesianos, por cursos y niveles, estuvieron visitando la reliquia de Don Bosco. A las 13 horas, en el Santuario hubo una celebración religiosa.
Por la tarde estaba prevista la procesión que fue suspendida a la vista de que la lluvia no amainaba.La reliquia fue trasladada a la Santa Iglesia Catedral, donde a las 19 horas monseñor Mazuelos concelebró una Eucaristía, a la que asistieron las fuerzas vivas de la comunidad salesiana, así como representaciones civiles y militares. Posteriormente la reliquia quedó expuesta al público en general, antes de que fuese trasladada nuevamente al Santuario de María Auxiliadora, donde se celebró una gran vigilia juvenil.
Ya esta madrugada y, a partir de la 1.30 se celebraron vigilias eucarísticas, siendo la primera con profesores y personal de administración y servicio; posteriormente con cooperadores salesianos y Hogares Don Bosco; más adelante con las AMPAS y Asociaciones de Antiguos Alumnos, Comunidades de salesianos, religiosas y ADMAS y a las 7 de la mañana de hoy se ha debido celebrar una Eucaristía de despedida de la reliquia animada por los seminaristas de la diócesis de Asidonia Jerez y con participación de los jóvenes. La reliquia ya debió partir a las ocho de la mañana hacia Campano para seguir su discurrir por las distintas inspectorías salesianas de España, dentro de la preparación del bicentenario en 2015.