El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, Fernando García, adquirió este jueves el compromiso de abonar la nómina de agosto a finales de esta próxima semana. Quedaría pendiente de pago el salario de septiembre, que tendría que esperar hasta final de octubre.
El anuncio sorprendió a los propios trabajadores del parque de Jerez, que no entienden cómo el Consorcio tiene ahora dinero para pagar cuando desde el inicio del conflicto siempre defendió que no podía cumplir con sus obligaciones por el impago del Consistorio.
“Es curioso que ahora aparezca el dinero cuando el Ayuntamiento mantiene que no podrá pagar hasta noviembre. Se está jugando con el pan de muchas familias”, lamentó Diego Fernández, del Sindicato Provincial de Bomberos.
Por su parte, la alcaldesa, María José García-Pelayo, se mostró convencida de poder cumplir el compromiso de pago adquirido con el Consorcio, salvando de este modo la expulsión de Jerez del ente supramunicipal. “El Ayuntamiento no va a ser expulsado del Consorcio”, aseguró la regidora.
“No es justo que no hayan cobrado”
La alcaldesa consideró que la actitud del Consorcio de no pagar a los bomberos de Jerez “no es justa”, porque deberían haberlo hecho al mismo tiempo que el resto de la plantilla. “Es como si aquí pagásemos a unos trabajadores sí y a otros no”.