Este Taller de Empleo funciona desde el 28 de diciembre y lleva a cabo un curso de jardinería compuesto de dos módulos, el primero del cual acaba de finalizar, y el segundo que terminará en diciembre de este año, y cuenta con 20 alumnos trabajadores en proceso de rehabilitación de drogodependencias, los cuales gana 1000 euros mensuales, y está desarrollándose en la Zona Sur de Algeciras, en las Barriadas del Saladillo y Piñera.
Según el delegado provincial de empleo, “el objetivo básico del taller de empleo es poder rehabilitar a los trabajadores, los cuales provienen del mundo de la droga, con la consiguiente formación para que el día de mañana puedan tener la oportunidad de encontrar un puesto de trabajo, y también educarles el diferentes valores, como la concienciación sobre el problema de la violencia de género”.
“He querido mantener un encuentro con las entidades vecinales para conocer las necesidades que tienen, y se va a seguir trabajando en la ciudad algecireña para que el empleo no se destruya”, añadió Juan Bouza.
Respecto al caso de Torraspapel, Mera afirmó que “ la Junta de Andalucía tiene un compromiso real para recolocar a los trabajadores de Torraspapel, y en ellos seguimos trabajando”.
Por otra parte, el delegado y presidente de”"Alternativas” Francisco Mena, afirmó “ que el Ayuntamiento ha cedido terrenos para que se imparte el mencionado taller de empleo”.
Por último, la delegada de fomento económico y de empleo del ayuntamiento de Algeciras Rocío Melgar afirmó “que todo lo que suponga generar empleo, el Ayuntamiento de Algeciras lo apoya”.