La Policía Local de Jaén ha localizado a una mujer sobre la que pesaba una orden de búsqueda y detención dictada por un juzgado de lo Penal de Galicia hace dos años.
Según ha explicado este viernes en una nota el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha señalado que los hechos se desarrollaron cuando vía telefónica se informó en la sala del 092 de que por las inmediaciones de una gasolinera situada en la periferia de la ciudad deambulaba una mujer que podría precisar ayuda, dado que parecía estar algo desorientada.
Con la descripción facilitada, los agentes encontraron a la mujer, que no portaba documentación alguna, por lo que con el fin de determinar su identidad y situación legal fue trasladada hasta las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde fue plenamente identificada.
En concreto, sobre la mujer, que responde a las iniciales de M.C.H. de 40 años de edad y sin domicilio conocido, pesaba una orden judicial de búsqueda y detención dictada por un juzgado de lo Penal de Galicia, vigente desde el año 2013, por cuya causa quedó en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.