El tiempo en: Ronda
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Alonso (C's) destaca el "crecimiento exponencial enorme" en la provincia y anima al partido a seguir trabajando

"No tuvimos la fortuna de que Andrés (Blázquez) nuestro candidato en autonómicas, entrara en el Parlamento andaluz, pero aun así el crecimiento ha sido grandísimo en toda la provincia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario general de Ciudadanos (C's), Matías Alonso, ha destacado este viernes el "crecimiento exponencial enorme" que el partido ha experimentado en la provincia de Jaén y ha animado a sus miembros a seguir trabajando en esa línea.

   Así lo afirmado en Villanueva del Arzobispo (Jaén) durante el I Encuentro Ciudadanos Jaén 'Abriendo Puertas' en el que ha participado junto al portavoz de la formación naranja en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, y la candidata de C's por Jaén al Congreso Raquel Morales.

   Durante su intervención, ha felicitado a sus compañeros por el trabajo realizado hasta ahora y por el que "queda por hacer". "No tuvimos la fortuna de que Andrés (Blázquez) nuestro candidato en autonómicas, entrara en el Parlamento andaluz, pero aun así el crecimiento ha sido grandísimo en toda la provincia", ha señalado.

   Al respecto, ha ofrecido algunos datos que muestran ese aumento del apoyo hacia el partido que lidera Albert Rivera. En el "primer éxito nacional de calado, que fueron las europeas" de 2014, se quedó en la provincia "en el 0,85 por ciento" de los votos con 2.226 votos, mientras que en las pasadas andaluzas se alcanzó "casi al seis por ciento" con 21.336 votos.

   "Es un crecimiento exponencial enorme", ha señalado Alonso, quien ha resaltado que esa evolución ascendente "ha seguido también en las municipales" celebradas el pasado mes de mayo, de manera que ha hablado de una "fase expansiva clarísima" tanto en este territorio como en el resto de España.

   Por ello, ha animado "a seguir trabajando" es esa línea para conseguir los objetivos de regeneración democrática en las instituciones, mantenimiento del estado del bienestar e impulso del progreso haciendo los cambios necesarios, pero "desde la sensatez".

   Eso sí, ha advertido de que se trata de una "carrera de fondo" y, además, "en la modalidad de obstáculos". "No hay que perder el resuello en un sprint sostenido, sino mantener la carrera constante", ha considerado el secretario general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN