La Guardia Civil de Huelva ha detenido a tres personas por el robo de jamones en un secadero de Badajoz después de que una de ellas intentara venderle algunos a un agente, que estaba de paisano y de vacaciones en un bar de Dos Hermanas (Sevilla).
Además, han sido intervenidos 82 jamones, según ha informado hoy la Guardia Civil, que ha añadido que el pasado 19 de mayo uno de los componentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva se encontraba, fuera de servicio, pasando unos días en Dos Hermanas.
Cuando estaba tomando un aperitivo en un bar, entró un hombre y ofreció a los clientes jamones de la zona de Fregenal de la Sierra a 50 euros la pieza.
El agente, sospechando que podían ser robados, se mostró interesado en ver los jamones y acompañó a este hombre hasta un vehículo cercano, donde le enseñó siete piezas.
El guardia civil vio el sello de uno de los jamones y dijo al vendedor que tenía que llamar a su padre para pedirle permiso para comprarlos.
Entonces, llamó a la Comandancia de Huelva, que constató a través de la base de datos que pudiera tratarse de una gran partida de jamones robados en Badajoz.
El guardia civil dijo al vendedor que quería comprar más jamones y este le contestó que podía disponer de muchos más en unos días, por lo que quedaron para el día 21 en el mismo lugar.
La Guardia Civil montó un operativo de vigilancia y, cuando el vendedor se presentó junto a dos hombres más para cerrar el trato, los tres fueron detenidos.
Fueron intervenidos 82 jamones que habían sido robados en un secadero de la localidad pacense de La Parra durante los días 14 y 15 de mayo.
El propietario de los jamones, que fue requerido por los agentes, reconoció las piezas recuperadas como suyas.