La Policía Nacional desplazará a Cataluña a partir de este fin de semana más agentes para hacer frente a los disturbios protagonizados por grupos violentos de independentistas que protestan desde que el lunes se hizo pública la sentencia del 'procés', han informado a Europa Press fuentes de Interior.
Estas fuentes han explicado que el refuerzo se ha adoptado dentro de lo "previsto" en el Plan Operativo inicial diseñado para garantizar la seguridad y el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos en Cataluña durante los días posteriores a la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo.
Con el refuerzo se pretende conseguir "mayor seguridad en la gestión de las movilizaciones y facilitar los relevos y el descanso entre los miembros del dispositivo ya desplazados a Cataluña". Todo ello, subrayan desde Interior, "manteniendo la total coordinación con los Mossos d'Esquadra, como se está haciendo hasta ahora".
Este miércoles se ha trasladado a los sindicatos policiales en la Jefatura Superior de la Policía que se recompensará el "sobre esfuerzo" de estos días para hacer frente a los altercados en un dispositivo en el que se está "colaborando sin fisuras" con los Mossos.