El joven, que considera al desaparecido como su padre después de haberlo conocido hace 12 años en Tenerife, ha relatado que fue a las 17,00 horas del pasado sábado cuando vio por última vez a Manuel, tras lo que presentó la correspondiente denuncia ante la Policía Local, todo ello al tiempo que ha procedido en la mañana de este miércoles a pegar carteles con fotografías del desaparecido en distintos puntos de Sevilla.
Según ha dicho el joven denunciante, el desaparecido mide 1,68 metros, pesa 95 kilogramos, tiene los ojos verdes, el pelo moreno y se había dejado barba en el último mes, mientras que en el momento de los hechos llevaba puesto un polar blanco, pantalón gris, zapatos marrones y un jersey verde.
Ha añadido que el desaparecido se dejó el teléfono móvil en casa y, en el momento de la desaparición, únicamente portaba su cartera --"sin dinero"--, un peine y una bolsa de plástico con una manta celeste, según ha publicado este miércoles 'Diario de Sevilla'. El joven ha explicado que, con anterioridad, ya había desaparecido de manera voluntaria en otras dos ocasiones.
Así, la última vez desapareció en abril de 2010 y no fue localizado por este joven hasta noviembre del pasado año 2011. El denunciante ha solicitado que cualquier persona que lo vea o sepa algo sobre su posible paradero se ponga en contacto con él a través del número de teléfono 634262752.