El vicepresidente de Aprocom Tomás González ha explicado a Europa Press que las previsiones son "bastante buenas, teniendo en cuenta la situación actual", añadiendo asimismo que los datos que maneja el sector aluden a una previsión de facturación total de unos 60,7 millones en Sevilla y provincia.
Ello obedece, según González, a que la dinámica de la temporada otoño-invierno "no ha sido todo lo buena que debería haber sido", por lo que, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, se contempla un alto porcentaje de descuentos. Asimismo, ha aludido a un consumo de unos 90 euros por ciudadano.
Por otro lado, el vicepresidente de Aprocom ha incidido en la obsolescencia de la actual normativa rectora en cuanto a las rebajas, por lo cual ha incidido en la petición, ya elevada a la Junta Directiva de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA) --cuyo presidente, Manuel García-Izquierdo, dirige también la Confederación Española de Comercio-- en base a la necesidad de una modificación de la norma, con la propuesta de que los dos periodos anuales actualmente existentes (invierno y verano) se conviertan en dos fijos más cortos y otros dos de promoción intermedia.
Según Aprocom, la iniciativa podría plantearse de tal manera que las etapas tradicionales se restrinjan en el tiempo, "por ejemplo, las de invierno al mes de febrero y las de verano al mes de agosto, mientras que en noviembre y mayo podrían implantarse un par de semanas de promociones".