Con el objetivo de dar salida comercial al stock de vehículos (nuevos, seminuevos, de kilómetro cero, de ocasión o automatriculados en liquidación) generado por los concesionarios andaluces se celebrará, por tercer año consecutivo, una nueva edición del Salón del Factory del Automóvil, que arranca hoy (11.00 horas) en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Organizado por el Palacio de Congresos y por la empresa Escaparate de Eventos, el salón ofrecerá descuentos de entre el 20% y el 40% llegando, en algunos casos (vehículos con algunos kilómetros o modelos que se han dejado de fabricar), hasta el 50%.En total, la muestra reunirá alrededor de 2.000 vehículos, que se distribuirán en 18.000 metros cuadrados, de distintos concesionarios y marcas como Audi, Volkswagen, Chevrolet, Skoda, KIA, Opel o Renault, entre otras. “Esperamos, sobre todo, dar salida a vehículos nuevos que es el sector donde más se está notando la crisis. En la edición anterior vendimos 800 unidades y este año seguro que vamos a superar esta cifra”, señala al respecto Juan Antonio Pérez Reche, director comercial de la empresa organizadora, que, además, augura una buena respuesta del público: “El año pasado recibimos la visita de 50.000 personas y en esta ocasión esperamos a 60.000”. Además, este salón es el lugar adecuado si se quiere adquirir un vehículo de ocasión o de segunda mano, según Juan Antonio: “La compra por internet o a través de particulares de esta clase de vehículos baja los precios pero no ofrece ningún tipo de garantías”.
ABIERTO HASTA EL PRÓXIMO 5 DE JUNIO
El salón, que se inaugura hoy a las 12:00 horas, aunque se abre al público una hora antes, permanecerá abierto, en horario de 11:00 a 21.00 horas, hasta el 5 de junio. la entrada cuesta cinco euros.
OTRAS ACTIVIDADES Y NOVEDADES
Además de los vehículos habituales en otras muestras, en esta ocasión se venderán caravanas y autocaravanas. También se ha habilitado una pista para los 4x4 y se realizarán exhibiciones.