Los dos aspirantes a candidatos socialistas no lo tienen nada fácil. En prácticamente dos semanas, hasta el 13 de junio, tendrán que haber conseguido la firma de 22.000 militantes del PSOE, que serán sus avalistas. Para conseguir este objetivo los dos profesores, que reconocen que no lo tienen nada fácil, echarán mano de las redes sociales para conseguir los apoyos.
Luis Ángel Hierro no es nuevo en política. Fue diputado en el Congreso y actualmente es presidente del Consejo Económico y Social de Sevilla. Asegura que su intención es encabezar “una regeneración del partido para poner fin a las carencias socialdemócratas”. Hierro pretende también organizar y provocar una ola de cambios dentro de su partido y forzar a primarias en Andalucía.
“Si hubiera habido primarias y Rubalcaba las hubiera ganado, hubiera llegado como un ganador, pero lo que ha hecho el PSOE es la estrategia del pingüino, que por miedo a la tormenta que está cayendo, están todos apretados para calentarse un poco”, explicó Hierro a Europa Press.
El otro candidato, el profesor Carmona, ha hecho suyos directamente algunos planteamiento del movimiento 15-M. En redes sociales como Twitter o Facebook, no han tardaron ayer mucho en reconocerlo. Pero no por su faceta política ni literaria, si no por su papel en el reality show Curso del 63, de Antena 3, en el que hizo de profesor.