El primer edil destacó que la confección del contenido del mismo ha sido posible gracias a la estrecha colaboración existente entre el Gobierno local, Consejo de Hermandades, las cofradías locales y las bandas de música, una “unidad” que se ha hecho más fuerte aún si cabe tras la celebración de la Procesión Magna.
Entre los principales atractivos de la programación, que inclusive no es cerrada y podría estar abierta a cualquier novedad, destacan dos mesas redondas. La primera de ellas será el próximo 11 de marzo, a partir de las 20.00 horas, en el Centro de Congresos y versará sobre La carga en La Isla. Su evolución: desde los orígenes a la actualidad. Y la segunda será ya en pleno mes de abril, concretamente el día 7, titulada El pregón de Semana Santa. De ayer a hoy con intervención de varios de los que han sido pregoneros de la Semana Mayor isleña.
También se contempla el próximo 20 de marzo una muestra gastronómica en el Parque Almirante Laulhé a cargo de la Orden Seglar de los Siervos de María. Dará comienzo a las doce de la mañana.
Otro de los platos fuertes será el concierto de órgano a cargo de José Enrique Ayarra Jarné, canónigo y organista titular de la catedral de Sevilla. Será el 24 de marzo, a partir de las 21.00 horas, en la iglesia del Carmen.