Tras conocer el visto bueno del Comité Electoral Nacional al presidente de la Generalitat, las mismas fuentes han incidido en que a partir de ahora la actitud de la organización será la de volcarse con él y poner el énfasis en su inocencia, en la que creen prácticamente todos los altos cargos.
La plana mayor del PP da por hecho que habrá juicio al presidente valenciano y que, por tanto, deberá pasar por el banquillo y enfrentarse al veredicto de un jurado popular.
Pero los plazos, según apuntan las mismas fuentes, aportan en principio ciertas ventajas a los intereses electorales de Camps, ya que el juicio, su paso por el banquillo, imagen que no gustaría nada a los mandatarios del PP, se haría realidad en otoño de este año, es decir, varios meses después de las elecciones autonómicas.
Vaticinan las fuentes, sin embargo, que la citación tendrá lugar a finales del próximo mes tras una “vistilla” del juez con las partes personadas y que, así las cosas, el presidente de la Generalitat comenzará su periplo electoral bajo la sombra de la declaración ante un jurado popular.
El propio Camps ha reconocido recibir la noticia con “emoción” y con “responsabilidad”, algo que se ha extendido a la bancada de su grupo en Les Corts, pues los diputados populares han reaccionado con aplausos a la noticia de su confirmación.