Los equipos portuenses de tenis de mesa han ganado sus partidos en todas sus visitas este fin de semana. Los portuenses, afectados este fin de semana en todos sus equipos por un virus gripal, a pesar de todas las bajas importantes que han tenido, han logrado tres victorias fuera de casa.
Su entrenador, Manuel López ha tenido una semana muy complicada ya que tenía seis bajas y dio las alineaciones horas antes del primer partido, esperando si algún jugador mejoraba durante estos días, lo que al final no resultó así y tuvo que alinear lo que tenía en pleno rendimiento.
En la tarde del sábado, el equipo de División Honor andaluza se desplazaba a jugar contra el equipo de DKV Ergo Jerez, escuadra que está situado detrás del equipo portuense.
El CTM Portuense, tras un gran partido, venció al equipo jerezano por un contundente 6-0, gran partido del equipo portuense con puntos de Rubén Rodríguez con dos puntos, Javier Domínguez con dos puntos y Diego Abeijón con otros dos.
En el equipo jerezano, por su parte, debutó el jovencísimo Didad Pous, que jugó dos grandes encuentros. La baja de Eu Campos no se hizo notar en esta ocasión. El conjunto está situado en segunda posición y prácticamente metido para la fase de ascenso.
En la mañana del domingo, el equipo de Súper División Andaluza se desplazaba a Barbate para enfrentarse al equipo local. El equipo, sin sus número uno y dos, desplazó a un equipo jovencísimo con los infantiles Roberto Catalán y Ianiv Vodovosoff, acompañado del jugador experimentando Guillermo Castilla.
A pesar de ello, obtuvo un gran triunfo por 5-3, con puntos de Roberto (2), Ianiv (1) y Guillermo (2). Los portuenses siguen líderes en la clasificación y con pie y medio en la fase de ascenso, a falta de casi toda la segunda vuelta de liga.
También por la mañana a las 10 de la mañana el equipo de Tercera Nacional se enfrentaba contra nuestros vecinos de Jerez en un partido que duró 4 horas, comenzando a las 10 y terminando a las 14 horas. El equipo portuense -con las bajas de Miguel Rey, y Alberto Drago ambos por el virus gripal- tuvo que acudir con Juan Carlos Boutellier que está saliendo de dicho virus y muy débil que se encontraba.
El equipo portuense venció por un apretado 5-4, con puntos de Juan Carlos Boutellier 2, Javier del Rio 1 y un magnifico José María Sánchez que subía al primer equipo y que ganó 2 partidos e hizo ganar el encuentro y demostrando que está a un nivel inconmensurable y es un gran luchador. Con esta victoria, el equipo consolida su liderato en el grupo.