El grupo municipal de Izquierda Unida ha denunciado el nuevo Plan de Ajuste que lleva el equipo de gobierno este viernes a sesión plenaria. En este sentido, han recordado el plan de ajuste al que ya se acogió el Ayuntamiento el pasado mes de marzo, mediante el cual se solicitaron casi 68 millones de euros. “Ahora, con este nuevo plan, se solicitan unos 22,8 millones de euros, lo que nos sitúa en 116 millones que va a haber que pagar en diez años”, ha manifestado el concejal de IU, Antonio Fernández.
El grupo IU ha aprovechado la ocasión para detallar las medidas que contempla este plan. “Hay una nueva revisión de los valores catastrales que se aplicará en 2014 con el objetivo de subir el IBI un 10% más anualmente”, ha detallado Fernández que ha enumerado, además, otras subidas de impuestos como “el incremento del ICIO en 2016, el incremento en un 10% anual de la tasa del Cementerio Municipal y de un 20´6% en la Tasa del Mercado, además del aumento de hasta un 30% las entradas del teatro, cuando se prevé que se reduzcan los espectáculos y, previsiblemente, nuevas subidas en la tasa de la zona naranja”.
También se ha insistido en que ya anteriores ajustes han promovido el cierre del piso asistido y la entrada de capital privado en Apemsa y se planteó “si ahora se colgará el cartel de ‘Se vende’ en la plaza de toros o el Monasterio de La Victoria”.