El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, el primer teniente de alcalde, David Gil, y el delegado de Obras y Servicios e Iluminación, José Miguel Delgado, han supervisado este fin de semana los trabajos de mejoras que ha desarrollado la empresa concesionaria del alumbrado público Sitelec en el Paseo Marítimo de Palmones y donde tras varios años sin luz las farolas de este paseo, “en cinco días esta empresa ha solucionado el problema del cableado y ya los vecinos de Palmones pueden disfrutar de su paseo marítimo por la noche también. Hay que recordar que no había una conexión directa a la red y el poco tiempo que estuvo encendido las luminarias funcionaban gracias a un generador”, apuntó el alcalde.
En esta visita también estuvo presente el presidente de la Junta Municipal de Distrito, José Antonio Gómez, y el delegado de Parques, Pablo García, y el de Deportes, Francisco Gil.
Desde marzo de 2011 el cableado de los puntos de luz fue inutilizado por robos y los operarios de Sitelec han trabajado estos días para la sustitución de 83 luminarias con lámparas de luz blanca con regulación electrónica de flujo; 2.200 metros de mangueras –de tres secciones diferentes–; sustitución de toda la línea de tierra y cofres de protección de los puntos de luz, entre otras actuaciones.
Así mismo, las canalizaciones, tras ser limpiadas en profundidad se han reforzado contra el vandalismo y los robos mediante el sellado con espuma de toda la instalación subterránea conforme a la normativa. Algo clave, además, por la ubicación de la infraestructura eléctrica junto a una zona salina y sometida a fuertes condiciones de humedad e inclemencias meteorológicas.
Gil ha destacado que “estas mejoras eran una demanda de los vecinos de Palmones, gracias a la externalización llevada a cabo por este equipo de gobierno, hay luz en el paseo marítimo y se ha arreglado un problema que se arrastraba hace años en varios días, algo que los vecinos nos han agradecido”.