El tiempo en: Ronda
Viernes 26/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Cádiz busca cambiar su mala dinámica ante la Real Sociedad

Álvaro Cervera recupera para el partido de este domingo a Espino (14.00 horas)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Entrenamiento del Cádiz CF -

Duelo complicado el que tiene el Cádiz CF este fin de semana. Los amarillos se miden a la Real Sociedad en el Reale Arena en el encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Primera División.

Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento al choque. El cuadro de Imanol ha sumado tres puntos de los últimos quince posibles. Viene de empatar ante el Villarreal a domicilio en la última jugada del partido. Su última victoria fue el pasado 31 de diciembre ante el Athletic en San Mamés (0-1), y su penúltimo triunfo en la competición doméstica fue en el partido de la primera vuelta cuando estos dos conjuntos se enfrentaron en Cádiz (0-1).

Eliminados en Copa del Rey, y apeados en las semifinales de la Supercopa de España, la Europa Legue parece ser el último salvoconducto para los vascos de cara a jugar la Champions League el año que viene, ya que la distancia con el Sevilla FC, cuarto clasificado es de siete puntos.

Imanol no podrá contar con Le Normand, sancionado, y tampoco con Zubeldia, lesionado. La buena noticia para la Real es el regreso de David Silva tras muchas semanas lesionado, aunque es poco probable que salga de inicio el canario.

Por su parte, el equipo de Álvaro Cervera ha perdido sus dos últimos encuentros, en los que ha encajado siete goles, aunque las sensaciones de la derrota ante el Atlético no fueron las misma que tras perder en Nervión ante el Sevilla. Los amarillos plantaron cara al líder y se merecieron puntuar.

Espino es la principal novedad en la convocatoria cadista. El lateral uruguayo se perdió los tres últimos partidos por su positivo en COVID-19, y a pesar de haber entrado en la lista, Cervera dejó entrever que no jugará de inicio.

Rubén Sobrino es otra de las novedades en la lista. El último fichaje del Cádiz en el mercado de invierno tendrá sus primeros minutos con su nuevo equipo, ya que el propio técnico confirmó que jugaría ante la Real.

Las malas noticias llegan desde la enfermería. Álex Fernández no se ha recuperado aún al 100% de su lesión y causa baja, aunque la más preocupante es la de Augusto Fernández, que reaparecía ante el Atlético de Madrid tras estar alejado prácticamente dos meses de los terrenos de juegos, pero se lesionaba el pasado jueves y no podrá tener minutos en San Sebastián.

Por lo tanto, podríamos ver un once muy parecido al del pasado domingo ante el Atlético de Madrid. Sin Espino como titular, Jairo jugará en el lateral zurdo. Marcos Mauro y Juan Cala formarán pareja en el eje de la zaga.

Una línea de dos por delante con Jonsson y Fali, Perea en la izquierda, Salvi en la derecha, y en principio, Lozano y Negredo arriba, aunque no habría que descartar la presencia de Sobrino en el once titular, y podría jugar tanto en la delantera como en las dos bandas.

La lista de convocados para el encuentro es la siguiente: Ledesma, David Gil, Garrancho, Fali, Marcos Mauro, Juan Cala, Alcalá, Iza, Espino, Jonsson, Garrido, Salvi, Perea, Pombo, Jairo, Lozano, Saponjic, Iván Alejo, Negredo, Sobrino y Malbasic.

Valentín Pizarro Gómez, del colegio madrileño, será el encargado de dirigir el encuentro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN