El tiempo en: Ronda

Cádiz

Un centenar de bicicletas para los colegios públicos

Será a través de la Flampa. También se ha aprobado la cesión de locales a ADIP, Valientes y Guerreras y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

El equipo de Gobierno, atendiendo al Plan Municipal de Salud, va a poner a disposición de los colegios públicos de Cádiz un centenar de bicicletas para que los niños y niñas de entre seis y siete años puedan realizar actividades que faciliten el aprendizaje del manejo de la bicicleta, fomenten su uso y, además, promueva la educación vial de los escolares.  

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Martín Vila, que ha asegurado que “uno de los motivos de esta iniciativa es combatir el incremento del sedentarismo y la disminución de la actividad física que afecta a la población infantil de Cádiz y que, si no se revierte, provocará en el futuro una merma de la salud y de la calidad de vida”. De esta manera ese centenar de bicicletas se distribuirán, de acuerdo con la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres (Flampa), entre los 24 colegios públicos de la ciudad. Los jóvenes podrán practicar durante su horario lectivo de tal forma que además de hacer ejercicio se cree conciencia sobre una movilidad sostenible. Del mantenimiento de dichas bicicletas se hará cargo el propio Consistorio, explicó el edil de Movilidad, a lo que la concejala de Presidencia añadía que “al ser material municipal se hace cargo del gasto el propio Ayuntamiento, igual que estamos haciendo con las canastas de baloncesto en el Campo del Sur”.

Además, según ha adelantado la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, se ha adjudicado el contrato para la instalación de una iluminación energéticamente eficiente en el edificio de la Policía Local ubicado en la plaza de San Juan de Puerto Rico a la empresa Década Energética de Ingeniería SL. Se trata de un proyecto cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía (2017-2020) que persigue impulsar la transformación del sistema energético basado en la eficiencia energética y las energías renovables. El objetivo de esta actuación, que se desarrollará a lo largo de un mes, es la reducción de hasta el 30% del consumo de energía anualmente de este edificio que, por su condición, está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Actualmente, la instalación de iluminación del edificio es un alumbrado funcional para las zonas administrativas y zonas comunes del edificio.

Es por ello que se instalará una iluminación energéticamente mejorada a través del reemplazamiento de las luminarias actuales por equipos de tecnología LED que permite una mejorar de la eficiencia energética del edificio. Así mismo, se dotará de un sistema de control y gestión web de la instalación de la iluminación a través de tecnología inalámbrica, sin necesidad de cableado. 

También se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas que ha de regir la contratación mediante procedimiento abierto simplificado del contrato de servicio para el control de colonias de gatos en el término municipal. Saldrá con un presupuesto de 12.000 euros, aumentando de forma considerable la cantidad anterior que era de unos 3.000 euros. El plazo de la duración del contrato será de un año y contempla la prórroga de un año más. 

Asimismo,  la concejala de Asuntos Sociales ha informado también de la cesión de varios locales. El primero de ellos es para la asociación para la Difusión e Investigación del Patrimonio Cultural de Cádiz (ADIP) en la calle Rutilio, el segundo de ellos es el centro de La Laguna para la asociación de Mujeres contra el cáncer de Mama Valientes y Guerreras  y el tercero es para el proyecto que ha presentado la asociación Comisión Española de Ayuda al Refugiado para la integración de personas sin hogar. Se cederá durante cuatro años y la finalidad del proyecto es la atención a personas en situación de riesgo de exclusión social por carecer de un hogar estable o por encontrarse en situación de emergencia habitacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN