Fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias informaron a Efe que los presos están aislados desde anteanoche y que a primera hora de ayer se les han tomado muestras, cuyos resultados se esperan obtener dentro de 48 horas.
“Por el momento no se ha confirmado ningún caso”, indicaron las mencionadas fuentes, que explicaron que se ha seguido el protocolo marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ministerio de Sanidad de tomar muestras para ser analizadas.
Debido a que los reclusos están aislados no salen a las zonas comunes y “tampoco reciben visitas”, añadieron.
La menor embarazada de 26 semanas ingresada con gripe A en el Hospital La Fe de Valencia continúa estable con pronóstico grave y “no ha sufrido cambios durante las últimas horas”, han informado a Efe desde la Conselleria de Sanidad.
Agregaron las mismas fuentes que la menor tiene una insuficiencia respiratoria moderada, está estable hemodinámicamente, y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para su observación constante.
Por su parte, la mujer de 52 años ingresada desde hace una semana en La Fe con gripe A se encuentra ya desde hace tres días en planta y evoluciona favorablemente.
Una profesora y una estudiante de la Universidad Pontificia de Comillas, las últimas españolas dadas de alta ayer de un hospital de Pekín al no presentar síntomas de gripe A, pasean ya por la capital china como cualquier turista, declaró a Efe el vicerrector del centro, Romano Giannetti.
“Están muy relajadas, ya se les ha pasado el susto y se pasean por Pekín como cualquier turista. Están libres de los protocolos médicos”, apuntó el responsable universitario.
Las dos mujeres, que dieron positivo el pasado viernes en las pruebas del virus de gripe AHN1N1, salieron del hospital ayer a las 11.30 hora local (4.30 GMT) y fueron trasladadas a un hotel del centro de la capital, en el que se encuentran los cinco españoles dados de alta ayer.
Según los protocolos chinos aplicados, desde el segundo día consecutivo en el que las pruebas practicadas den un resultados negativo, el paciente contagiado puede ser dado de alta.
El grupo universitario español, compuesto por 21 alumnos y dos monitores, llegó el pasado 7 de julio a Pekín.
Días después, uno de los coordinadores, Álvaro Lozano, ingresó en el hospital Beijing Ditan, donde posteriormente fueron hospitalizados otros seis españoles.